Maestría en Ingeniería de Manufactura 4.0

Las técnicas avanzadas de manufactura y la tecnología de la información están generando una nueva revolución industrial, una que invita a los líderes de manufactura a utilizar las tecnologías de la información en el diseño de los procesos operativos para crear valor en nuevas y diferentes formas.
El término Industria 4.0 conlleva muchos significados, pero los primeros avances en este ámbito han implicado la incorporación de una mayor flexibilidad e individualización de los procesos de fabricación.

La maestría en Ingeniería de Manufactura que se diseñó e implementó en ALINNCO cubrirá el conocimiento asociado al diseño y desarrollo del producto y procesos, así como el modelado matemático de los mismos para permitir la mejora en su eficiencia y operación.

Este programa a su vez está pensado para ofrecer al estudiante un ecosistema educativo diferente y enriquecedor al compartir y departir clase con empleados de otras industrias lo que facilitará la transferencia de experiencias y la solución práctica de problemas afines.

Tener el grado de licenciatura en ingeniería mecánica, manufactura, industrial, electrónica o sistemas informáticos, materiales y carreras afines.

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener compromiso con la sociedad y sus empresas e interés por mejorar su entorno; búsqueda de mejoras en los procesos y tecnologías de manufactura y contar con capacidad de análisis y visión.

Los egresados de esta Maestría serán lo suficientemente competentes para liderar equipos de ingeniería, desarrollo tecnológico o investigación aplicada para llevar a cabo el diseño, desarrollo e implementación de tecnologías y procesos, así como de nuevos productos en las empresas.

Proporcionar a los estudiantes una comprensión específica de un conjunto avanzado de conocimientos y tecnologías de manufactura actuales y emergentes, así como conocimientos de innovación y las habilidades relativas a la aplicación y puesta en práctica de estas tecnologías en la industria moderna.

• Tecnologías y Procesos de manufactura
  • Evaluación de materiales, productos, herramientas y de procesos
  • Identificar problemas
  • Generación, implementación y difusión de innovaciones tecnológicas
  • Conocimiento de los sistemas de los procesos industriales
  • Mejora de la eficiencia

Ingeniería de Manufactura

Esta Maestría está involucrada con las tecnologías de manufactura, procesos de cálculo y evaluación de materiales, productos, herramientas y las más avanzadas tecnologías de manufactura.

Con este posgrado el egresado conocerá de sectores específicos de la ingeniería de manufactura que se encarga de identificar los problemas y ofrecer soluciones más adecuadas. Por lo tanto, este profesional es un agente importante en la generación, implementación y difusión de innovaciones tecnológicas.

Este programa de maestría está vinculado con los sectores metal-mecánica, automotriz, aeronáutico, manufactura, electrodomésticos, química, plásticos, alimenticia, académico e industria en general.

La Maestría en Ingeniería de Manufactura 4.0 es de reciente creación por lo que en este momento no hay datos relacionados disponibles.

Este programa de posgrado tiene Reconocimiento de Validez Oficial  de Estudio (RVOE) vigente con el número ESM14201839 emitido por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior del estado de Jalisco.